César Acuña esquivó preguntas de la prensa sobre proyecto Tía María
César Acuña esquivó preguntas de la prensa sobre proyecto Tía María

El candidato a la presidencia de la República, , (Alianza para el Progreso) estuvo ayer en Mollendo como parte de su gira proselitista en la región. Arribó al puerto cerca de las 09:00 horas y se congregó cerca al Terminal terrestre junto a varios de sus seguidores, quienes protagonizaron una caravana por las principales calles del Puerto Bravo.

La primera parada la hicieron en el centro de abasto San José de Mollendo, donde César Acuña saludó a vendedores y compradores. La prensa aguardó por varios minutos la realización de una conferencia, pero esta se suspendió.

Piura: César Acuña está en el ojo de tormenta política

Aún así, los periodistas lograron acercarse. César Acuña, sin embargo, no respondió las preguntas de a Correo ni opinó sobre la agricultura, minería y los conflictos sociales en la provincia de Islay, principalmente en zona del Valle de Tambo.

Esto llamó la atención de los que lo seguían por la calle Deán Valdivia. Después de eso, una raleada comitiva lo acompaño por el resto del paseo.

No obstante, César Acuña anunció que en posible gobierno priorizaría la inversión en educación, destinando el 6% del PBI para este fin. Agregó que hará que Senati ponga filiales en todas las regiones para capacitar en carreras técnicas a todos los jóvenes del País. Dejó Mollendo para trasladarse hacia el valle de Tambo y de ahí hacia Camaná, donde seguirá hoy su periplo electoral.