GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los pequeños cursan el cuarto grado de educación primaria y ya han producido un disco con 12 canciones, entre las cuales resaltan temas como el rechazo al , así como la solidaridad y el amor hacia los animales.

Se trata de 25 niños de la institución educativa particular San Juan Masías del distrito de Cayma, quienes desde mayo hasta octubre han trabajado en su salón para hacer realidad esta producción.

El artífice del proyecto musical es el profesor de educación primaria, Paúl Núñez. Él con el respaldo del colegio y de los padres de familia, logró producir el disco con la composición de los menores.

Son letras inéditas porque es la creación de los niños. Yo les doy ideas y ellos se encargan de expresar lo que sienten sobre determinado tema”, indicó el docente, quien está satisfecho con este trabajo.

RESULTADO. El éxito de los escolares, denominados ahora los “Chikis” se tradujo en la presentación oficial del disco Cantando en mi cuarto, la que se desarrolló en el Monasterio de Santa Catalina.

Sin embargo, llegar hasta este punto no fue fácil.

Lograr que los niños expresen en forma espontánea sus ideas, es un proceso que en un inicio no ha sido sencillo. Luego se expresaron con mayor soltura”, manifestó Núñez.

Luego de reunir los mensajes de los menores, el trabajo se centra en ordenarlos para luego pasar a la composición. El trabajo de musicalización ha sido otra dura labor.

Según el profesor, el proyecto no se habría hecho realidad sin la activa colaboración de los padres. En la producción del disco todos los papás han invertido un promedio de 6 mil soles en total.

A inicios de noviembre, el esfuerzo de todo el año se materializó en un concierto en donde los niños cantaron las doce pistas, para satisfacción de padres y docentes de la institución.

El objetivo del proyecto, explicó Núñez, no es comercializar las canciones, “el disco es el esfuerzo y la satisfacción de cada niño, de cada padre”.

Es más, los menores en su objetivo de recaudar fondos para la musicalización de sus composiciones, financiaron parte del presupuesto con la venta de determinados productos alimenticios entre escolares.

PROYECTOS. La visión que tiene Núñez es particular. No es la primera vez que realiza un trabajo similar. El año pasado logró la elaboración de un poemario con ideas genuinas de sus niños.

El docente ya piensa en el próximo año. “Quiero realizar una obra teatral con los menores. Todo dependerá de las condiciones que se presenten en 2017”, finalizó.

  • ¡Basta ya!
Basta ya amigo, basta ya

No hagas daño a los demás

Cuando eras niño te veía muy feliz

Y ahora que eres grande me haces mucho daño a mí.

Basta ya amigo, basta ya

Cambia tu manera de pensar

Estas actuando muy mal

No es correcto abusar de los demás.

No al bullying, no a la discriminación

Somos iguales ante los ojos de Dios

No a los golpes, no al acoso sexual

No al abuso, basta ya de la agresión

No seamos cómplices de tanto dolor.

Acepta a todos como son,

respeta sus creencias,

no hagas diferencias entre sus preferencias,

y ponte el color de piel,

y de donde vengas, todos somos iguales.

Ellos son  los "Chikis"

1. Nicol Alvaro Calla

2. Mihany Arista Tuanama

3. Mirkala Arpazi Salazar

4. Alison Atahualpa Borda

5. Geraldine Atahualpa Borda

6. Diego Benavides Villanueva

7. Stiph Cabrera Baca

8. Geancarlos

Choquehuanca Huamán

9. Zamira Cutipa Uogo

10. Kimberly Gutierrez Choton

11. Luz Huayllani Vargas

12. Estefano Lazo Flores

13. Ariana Llerena Minaya

14. Fernanda López Idme

15. Diego Mayhua Mamani

16. Génesis Medina Atencio

17. Angélica Núñez Untama

18. Daniela Pacco Luza

19. Nicole Pacco Luza

20. Luis Paredes Thoalino

21. Einstein Peralta Castillo

22. Daniel Pinto Berrocal

23. Mariela Salas Cárdenas

24. Leonidas Sierra Zegarra

25. Anahi Solis Florez

TAGS RELACIONADOS