Imagen
Imagen

Ante el reclamo justificado de los vecinos de la urbanización Miramar sobre el parqueo de cisternas en la Av. Túpac Amaru, especialmente en las noches, los pobladores de esta zona promovieron una reunión con las autoridades.

Los involucrados fueron convocados en la Municipalidad Provincial de Islay donde estuvieron presentes los representantes del Consorcio de Terminales, Policía Nacional, Serenazgo, vecinos y el gerente de Transportes de la provincia, Víctor Mansilla.

En la mencionada reunión se expuso los problemas que genera a la población de este sector la presencia de los camiones cisternas.

Los representantes del Consorcio Terminales indicaron que no hay justificación alguna para que los choferes de los camiones cisternas hayan asumido esa decisión, debido a que ellos cuentan con el área suficiente para estacionar las unidades que llegan desde la ciudad de Arequipa.

Al término de la exposición de motivos, se concluyó que en los próximos días la municipalidad provincial en coordinación con la Policía Nacional, realizará una campaña de sensibilización preventiva a los conductores de estas unidades y posteriormente se aplicarán las sanciones correspondientes.

Víctor Mansilla, gerente de Transporte, sostuvo que los choferes de los camiones cisternas están incurriendo en incumplimiento de una ordenanza municipal, además de no acatar el Reglamento de Tránsito.

Se conoció que al menos 40 vehiculos que cargan combustible se estacionan a lo largo de la avenida Túpac Amaru, aduciendo que lo hacen porque buscan que se respete el orden de llegada. Sin embargo, ahora no se permitirá dicho desorden porque causa perjuicio a la población del lugar.

TAGS RELACIONADOS