GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La penúltima vez que se vio a muchas personas rodeando el Monasterio de Santa Catalina en , fue el año pasado, durante la fiebre del video juego Pokemón Go. Sin embargo, hoy, cientos de ciudadanos hicieron largas colas para visitar la ciudadela de las monjas.

Los trabajadores de portería del Monasterio de Santa Catalina, aseguraron que no veían una cola tan larga hace muchos años. “Podríamos decir que son más de cinco años o más que no viene tanta gente en un solo día”, dijeron.

Esto, luego que hace unos días se anunciara que el domingo, el boleto de ingreso costaría 10 soles para los arequipeños y turistas nacionales, mientras que para los niños cinco soles para los niños. El costo de la entrada nacional es de  40 soles.

La asistencia de las personas sorprendió a todos, pues muchos esperaron desde las 7:00 horas y llegaron hasta la calle Zela. 

“Es una buena oferta para venir con la familia, leímos la noticia en las redes sociales y decidimos venir a pasear por “la pequeña ciudad” que hay en el Monasterio, además que los chicos están de vacaciones y es feriado largo”, indicó Carla Contreras (45) que estaba acompañada de su esposo e hijos.

PROMOCIONES. El Monasterio cobra 10 soles de ingreso a los turistas nacionales las fechas 10 de cada mes, así como el último domingo de cada mes. Esto en honor a Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, una beata que estaba dentro del Convento hasta 1604.

El gerente de Promociones Turísticas del Sur, Javier Velarde Talleri, detalló que solo se necesita el DNI para aplicar el descuento.

Además, adelantó que solo hoy ingresaron no menos de 700 turistas, visitantes que normalmente se recibe en una semana.

Horarios. El Monasterio de Santa Catalina atiende desde las 8:00 hasta las 17:00 horas de lunes a domingo. 

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS