Cierran puertos de Arequipa por condiciones anómalas
Cierran puertos de Arequipa por condiciones anómalas

A través deResolución N° 008-2017/MGP/DGCG/MO la Capitanía de Puerto de Mollendo dispuso el cierre de puertos y caletas en la costa arequipeña y ámbito de su jurisdicción por condiciones anómalas presentadas.

En ese sentido se dispuso la suspensión temporal total o parcial de las actividades en su jurisdicción, por razones de riesgo para la vida humana y el medio ambiente acuático, incluyendo la apertura y cierre de puerto para las instalaciones portuarias, aplicando la medida de cierre de puerto para las naves mercantes en tráfico comercial que se encuentren en las instalaciones portuarias, en coordinación con la Autoridad Portuaria.

El cierre de Puerto, para toda Actividad Marítima incluye el Puerto de Matarani (Muelle Ocean Fish), Muelle Tisur “C Y F”, las Caletas: Atico, La Planchada, Quilca y El Faro a partir de las 15:00 horas del 19 de marzo del 2017. Además de actividades turísticas, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca artesanal, subacuáticas, recreacionales.

En consecuencia se paralizan las operaciones acuáticas que involucren las naves indicadas en la presente resolución, debiendo retornar a puerto para ponerse a buen recaudo hasta el cese de la presente disposición, refiere la resolución.

Finalmente la Autoridad Marítima recomienda adoptar las medidas preventivas del caso en la jurisdicción, el documento es firmado por el Capitán de Fragata Capitán de Puerto de Mollendo Lizandro Valera Osorio.

TAGS RELACIONADOS