Temas

Cinco estudiantes son expulsados de la universidad por realizar reclamos

Vicerrectora de la UNSA señala que alumnos habrían desprestigiado institución

Cinco estudiantes son expulsados de la universidad por realizar reclamos

Cinco estudiantes son expulsados de la universidad por realizar reclamos

21 de Febrero del 2017 - 13:06 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Mediante Resolución de Consejo de la Facultad de Energía y Minas se ha decidido expulsar a cinco estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que denunciaron la falta de carpetas en sus aulas, en Arequipa.

La vicerrectora académica, Ana Gutierrez, manifestó este lunes que la comisión investigadora encontró responsabilidad en los estudiantes al tergiversar los hechos, pues  nunca hubo una falta de mobiliario  sino que las carpetas habían sido trasladadas a otro salón. 

La denuncia fue hecha en enero pasado en diferentes medios de comunicación en la que los alumnos mostraron imágenes de una presunta carencia de muebles y los estudiantes tenían más remedio que sentarse en el suelo.

La universidad ha decidido expulsar durante un semestre a Jimena Rondón, Shirley Ampuero, Luis Guerra, Javier Limache y Ulises Justo, sobre este último recae una suspensión definitiva.

Según la resolución de la comisión investigadora conformada por el Dr. Armando Minaya y el Ing. Reynaldo Cahuana, Justo Machuca es expulsado definitivamente por desprestigiar a la universidad con su actuar y por intimidar al director de la Escuela de Minas.

Ahora, los cinco estudiantes tienen 15 días para impugnar la decisión de la comisión investigadora.

Chicas Bocon

Lo más leído