Imagen
Imagen

Los cientos de conductores que ocupan la vía Túpac Amaru cerca al Consorcio de Terminales de Combustibles, no podrán estacionarse en el lugar.

La decisión se tomó debido a una carta notarial que presentó la Municipalidad Provincial de Islay, en la que resalta la Ordenanza 274, que prohíbe el estacionamiento de vehículos en las vías, incluyendo Inclán y Miramar.

Además, los vecinos de estos sectores se quejaron por las molestias que ocasionan los choferes de las cisternas.

El humo, el bullicio, alto volumen de los parlantes y la prepotencia de malos conductores hicieron que varios vecinos acudieran a la comuna local para demandar la erradicación de los vehículos.

Notificado el Consorcio Terminales, respondió que la empresa tiene habilitado un estacionamiento temporal dentro de las instalaciones.

Asimismo, indicó que los conductores tienen pleno conocimiento de las restricciones municipales con relación a estacionarse en la vía pública.

En ese sentido, los conductores recibieron charlas de representantes de Transportes de la municipalidad distrital y Policía Nacional.

En consecuencia, es deber y obligación de la Policía Nacional hacer cumplir y sancionar a todos aquellos infractores de la Ordenanza Municipal N°274, refiere la empresa en su documento.

Por su parte, la Gerencia de Transporte de la municipalidad en coordinación con la PNP, dispuso la intervención de inspectores en las zonas afectadas a fin sancionar a las unidades que incumplan la mencionada ordenanza.

A fin de garantizar el cumplimiento de las acciones se convocó para el lunes 20 a una reunión con las partes para firmar una acta de compromiso. Los vecinos pidieron que la medida sea aplicada bajo control permanente.

TAGS RELACIONADOS