Temas

Clausuran terminal de minivan en Bustamante y Rivero

Terminal La Joya del Sur no contaba con licencia de funcionamiento y prestaba servicio a Camaná, Mollendo y la Punta de Bombón, pese a que no están autorizados
Clausuran terminal de minivan en Bustamante y Rivero

Clausuran terminal de minivan en Bustamante y Rivero

27 de Junio del 2016 - 18:34 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero clausuró el terminal de miniván “La Joya del Sur S. A. C” ubicado en la plataforma de Andrés Avelino Cáceres por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Desde el mencionado terminal las miniván realizaban salidas hacia las zonas de Camaná, Mollendo, La Punta de Bombón entre otros destinos, pese a no contar con la autorización del Gobierno Regional de Arequipa ni el Ministerio de de Transportes y Comunicaciones.

Según las observaciones de Defensa Civil de la comuna distrital, los quioscos ubicados al interior del terminal no contaban con conexiones de pozo a tierra, además, se observó la sobre carga en el uso de corrientes, uso de cables mellizos, falta de señalética, extintores insuficientes.

El terminal tampoco contaba con alarma contra incendios ni señalización de zonas seguras, por lo que fue calificado como un espacio de riesgo alto.