Temas

Clausurarán quince prostíbulos en la Variante de Uchumayo

En estos establecimientos obligarían a trabajar a jovencitas provenientes de provincias.

Clausurarán quince prostíbulos en la Variante de Uchumayo

Lucha contra la prostitución

09 de Septiembre del 2016 - 09:51 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Zintia Fernández

Antes de finalizar el mes de setiembre la municipalidad de Sachaca, en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, intervendrán 15 prostíbulos clandestinos ubicados en el sector de la Variante de Uchumayo.

El alcalde de esa jurisdicción, Evaristo Calderón, señaló que estos locales en la noche funcionan como bares de mala muerte donde pulula la delincuencia. “Como parte del patrullaje integrado realizaremos la intervención y clausura de estos establecimientos, además por medio de nuestros procuradores también iniciaremos acciones legales contra los propietarios”, señaló.

DUEÑOS. Ya se habría identificado a 5 de los propietarios quienes conducen estos negocios clandestinos y a los que por medio de trabajo de inteligencia se identifico que traerían jovencitas de las partes altas sobre todo de provincias como Caylloma.

Existe un gran riesgo para la salud de la población debido a que en estos establecimientos, las personas de sexo femenino que laboran y ejercen el meretricio, no se realizan ningún tipo de control y por tanto la posibilidad de que puedan contagiar enfermedades de transmisión sexual es latente” indicó.

El burgomaestre sostuvo que este tipo de locales generan inseguridad en el sector de la Variante de Uchumayo y en el ingreso al distrito de Sachaca, incluso una persona que acudió a uno de estos establecimientos informales perdió la vida y quedó tendido en la vía pública.

En julio pasado la Policía intervino 12 locales donde habían 20 féminas que ejercían la prostitución, en esa oportunidad constataron que los locales operaban sin licencia de funcionamiento.

CIFRA.150 metros cuadros ocupan los prostíbulos clandestinos en la Variante de Uchumayo.

PEDIDO.
Los propietarios de estos centros nocturnos, solicitaron el 20 de julio pasado sean reubicados para formalizarse.

Desayunos de Correo

Lo más leído