Imagen
Imagen

El programa Alianza en Energía y Ambiente con la Región Andina (AEA) del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el gobierno de Finlandia, lanzaron ayer la tercera convocatoria de un fondo concursable para desarrollar proyectos vinculado al uso de energías renovables en zonas periféricas.

SELECCIÓN.Pedro Sanchez, coordinador nacional de AEA, informó que en este proceso podrán participar entidades públicas, privadas, las ONG e instituciones científicas y académicas.

Esta dirigida a empresas que tengan una idea de cómo mejorar la calidad de vida de las zonas rurales utilizando energías renovables”.

QUESOS PASTEURIZADOS.Este programa opera en el país desde 2012 habiéndose logrado financiar cinco proyectos en las regiones de Cuzco, Arequipa, Junín, Cajamarca y Apurimac.

En Arequipa, en las comunidades de Huancarama (Orcopampa) y Andagua - Castilla,se establecieron dos plantas donde se elaboran quesos pasteurizados haciendo uso de paneles solares.

Cada planta procesa entre 250 y 300 litros de leche diariamente.

Requisitos. Las empresas interesadas deberán presentar sus planes empresariales hasta el 29 de enero de 2015.

Para ello deben acreditar que están legalmente constituidas, son pasibles de re recibir dinero de parte del programa y tener la idea de mejorar y preservar el ambiente.

TAGS RELACIONADOS