Imagen
Imagen

La Institución Educativa 40003 Alto Selva Alegre será reconstruida totalmente. En el 2015, quince aulas fueron declaradas inhabitables, debido a que su infraestructura se humedeció por las intensas lluvias y por la antigüedad de la misma e incluso parte del techo se desplomó y destrozó varias carpetas.

El director del plantel, Sergio Riveros Arce, manifestó que la obra beneficiará a los 375 alumnos, ya que desde el 2011 el colegio fue declarado inaplicable por Defensa Civil del municipio distrital.

INVERSIÓN. El proyecto será financiado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), bajo la modalidad de obras por impuesto y se invertirá aproximada 14 millones 500 mil soles.

La obra contempla la construcción de 15 aulas pedagógicas (3 para nivel inicial, 6, primaria y 6 para secundaria), así como 3 aulas multifuncionales para secundaria, dos bibliotecas, un laboratorio de ciencias naturales y tres salas de innovación tecnológica. Además de servicios higiénicos para los alumnos con discapacidad y para docentes de los tres niveles y un deposito para educación física.

También se construirán ambientes administrativos y de servicios, para la dirección, sala de profesores, cocina para nivel inicial, cafetería, una cancha de grass, patios separados para los tres niveles con cobertura de malla Raschell.

El proyecto incluye mobiliario para todos los ambientes, pizarras acrílicas, juegos infantiles, equipamiento para laboratorios, entre otros.

La obra durará un año y la dirección del colegio junto a la Gerencia de Educación están buscando el ambiente adecuado para que los alumnos se trasladen y estudien en aulas prefabricadas.