Colegio de Ingenieros advierte fallas en plan para viaducto Salaverry
Colegio de Ingenieros advierte fallas en plan para viaducto Salaverry

El rechazo de los vecinos por el impacto de la obra en su lugar de residencia, no es el único problema que debe afrontar la  para hacer realidad el viaducto Salaverry. A esto se suma la alerta que lanzó el Colegio de Ingenieros sobre problemas en la concepción del proyecto.

El decano José Flores Castro Linares señaló que, luego de una evaluación preliminar, observó que el túnel de 1 kilómetro es de un solo carril de ida y vuelta, lo que no es suficiente para soportar el tráfico vehicular.

“Para una vía que es prácticamente rápida no puede haber un solo carril, debería de ampliarse a dos y esto ya se les hizo conocer”, precisó.

Los resultados finales sobre la evaluación, realizada por el Colegio de Ingenieros, serán dados a conocer este jueves a la comuna provincial.

Este intercambio vial, que sería inaugurado el 2018, unirá El Palomar con Vallecito y tiene un valor estimado de 110 millones de soles financiados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

APOYO. El decano José Flores Castro destacó que en varias oportunidades se solicitó al Gobierno Regional de Arequipa y a la MPA los expedientes de proyectos de gran envergadura para evaluarlos antes de su ejecución, sin embargo, ninguna de las instituciones se interesó por presentar esta documentación.

No sabemos cuál es el motivo, pero entendemos que se puede hacer una observación y que esto podría truncar su construcción”, manifestó.

Precisó que cerca de 2 mil ingenieros en Arequipa no pueden ejercer su profesión por estar inhabilitados y son ellos quienes podrían ser residentes o supervisores de obras de gobiernos provinciales y regionales, situación que preocupa a los representantes del colegio profesional.

Aniversario. Representantes del Colegio de Ingenieros participaron ayer en el izamiento y desfile en la Plaza de Armas por su 55° Aniversario.