Temas

Colegio Monseñor Jose de Piro de Cayma tiene nueva infraestructura

Cómodos ambientes permitirán que para el 2018 hayan vacantes para 100 niños de 3 a 4 años.
Colegio Monseñor Jose de Piro de Cayma tiene nueva infraestructura

Colegio Monseñor Jose de Piro de Cayma tiene nueva infraestructura

05 de Septiembre del 2017 - 10:00 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Mónica Cuti

Para el 2018 el nivel inicial del colegio N°40618 Monseñor José de Piro ubicado en el pueblo de La Tomilla- Cayma, podrá recibir hasta 100 niños de tres a cinco años de edad con la moderna infraestructura que el Gobierno Regional de Arequipa inauguró ayer.Así lo anunció el director del plantel educativo, Guido Cajchaya. Actualmente hay 44 alumnos de 4 y 5 años.

Señaló que antes solo tenían aulas precarias que les dificultaba realizar labores con los menores. Ahora cuenta con espacios de usos múltiples, para psicomotricidad, cocina, almacenes, servicios higiénicos y mobiliario moderno y que comenzará a funcionar desde la próxima semana.Los padres de familia pidieron que también se construya el nivel primario donde estudian 96 escolares.

El centro educativo tiene un área de 5 mil 900 metros cuadrados (m2), de los cuales solo se utiliza 1000 m2.La gobernadora regional, Yamila Osorio pidió a la Municipalidad de Cayma que se encargue de la elaboración del perfil técnico para que la región busque el presupuesto. El alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga agregó que la próxima semana se inaugurará el colegio Seúl en Buenos Aires.

La construcción del centro costó 1 millón 678 mil soles costó la remodelación del nivel inicial de la institución educativa