Temas

Comerciante denunció que fue agredido por policías municipales

Testigos dijeron que se desmayó por 30 minutos.
Comerciante denunció que fue agredido por  policías municipales

Comerciante denunció que fue agredido por policías municipales

01 de Junio del 2017 - 10:04 » Textos: Juan Guillermo Mamani

El comerciante Helbert Aguilar Lima (35), quien ahora se encuentra internado en el hospital Goyeneche, denunció haber sido golpeado ayer por un grupo de policías municipales de la comuna provincial de Arequipa, aproximadamente, a las 10:30 horas.

El agredido señaló que los hechos ocurrieron cuando se encontraba frente a su tienda ubicada en el cruce de Alto de la Luna con la calle Víctor Lira en el Cercado.

“Estaba descargando mercadería y cuando solo nos faltaba una bolsa de plásticos que estaba frente a mi tienda, vinieron los municipales en su camioneta y se cargaron la bolsa, yo puse resistencia, pero finalmente fui golpeado”, señaló Helbert.

Refirió que uno de ellos lo pateó en el estómago, el golpe ocasionó que pierda el equilibrio y caiga al pavimento. “Me desmaye 30 minutos, luego los serenos me llevaron al Goyeneche”, acotó.

Se pudo observar que la ropa del comerciante se encontraba sucia y rota, inclusive aún se notaba la huella de la patada que habría recibido por parte de un municipal. Al consultar en el área pertinente de la municipalidad, dijeron no conocer los hechos, pero pedirán la declaración de los policías municipales de turno.

El pasado16 mayo un municipal fue detenido por agredir a una policía, al parecer sería la misma persona.