Temas

Comisión cita a ministro de Defensa para que informe sobre caleta

“La Sorda” es reclamada por los mollendinos para que sea usada por todos

Comisión cita a ministro de Defensa para que informe sobre caleta

Piden hacer uso de playa “La Sorda”.

26 de Mayo del 2017 - 10:25 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Difusión

Ante la negativa del ministro de Defensa de informar sobre la situación de la caleta “La Sorda”, la Comisión de Vivienda del Congreso de la República votó el 24 de mayo por unanimidad para que dicho funcionario del Ejecutivo se constituya en el Congreso.

Así lo dio a conocer la presidente del Colectivo “Recuperemos La Sorda”, profesora Luz Vásquez, quien señaló que pese haber gestionado una reunión con el congresista Miguel Román Valdivia, no se avizora una voluntad de informar.

Ante esta situación, el parlamentario Román planteó ante la Comisión de Vivienda de la República, se cite al ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, para que responda o informe sobre el estado de la caleta “La Sorda”.

La petición fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Comisión de Vivienda. Luz Vásquez sostuvo que están a la espera de la fecha en la que el ministro deberá presentarse a la Comisión del Congreso de la República.

Indicó además que está pendiente, de la misma manera, una reunión entre el congresista Román Valdivia y los integrantes del Colectivo para tener información de primera mano sobre la actual situación de la caleta “La Sorda”.