Compró dos sombreros usados por una santa y fue bendecido con 60 mil soles
Compró dos sombreros usados por una santa y fue bendecido con 60 mil soles

Su fe en Santa Úrsula le valió a Elo Montes, del galpón Elito’s, el campeonato de las peleas de gallos en la gran final jugada el sábado por la noche en el coliseo del distrito de Viraco, en la provincia de Castilla en .

Tres horas antes, este joven viraqueño compró dos sombreros usados y bendecidos por la santa, en la subasta organizada por la parroquia del distrito y pagó por ambos mil soles. Al final, este monto fue nada comparado con los 60 mil soles que se llevó de premio por el campeonato.

Vencido por la emoción, abrazó y besó a su gallo Cosme, nombrado así en honor a su abuelo de quien heredó esta pasión compartida con casi todos los varones de su familia. Al recibir el trofeo y el dinero en efectivo, agradeció a sus paisanos por darle el aliento para vencer a sus contrincantes jugando con un solo frente.

REPRESENTANTE. Además de la gloria por la insignia de ser el mejor criador del sur, Montes representará a esta parte del país en el torneo nacional donde el premio a disputarse asciende a 500 mil soles, torneo previsto para noviembre del presente año.

El segundo lugar fue para el galpón Hermanos Guzmán, el tercero para Poncho Rojo de Juan Carlos Morales y el cuarto se lo llevó Juan Manuel Manrique. El premio global entre los cuatro primeros lugares ascendió a 92 mil 800 soles.

Por lo menos mil aficionados llenaron el coliseo de gallos de Viraco este sábado.

La actividad congrega a familias incluyendo damas y niños, muy dados a esta afición criticada por los animalistas. Las apuestas corrieron en medio de un ambiente donde si bien es cierto se consume licor, se aplica un régimen estricto para quienes protagonicen incidentes bochornosos.

El juez de las peleas, Luis Ángel Amado, destacó la tradición defendida por este pueblo que se ha ganado a pulso el derecho de ser la sede de la gran final, luego de todo un proceso de precalificación iniciado con 256 frentes en juego.

Las peleas de gallos son una tradición y parte del programa de la festividad de Santa Úrsula, una de las más importantes y que congrega a fieles de todo el país.

Premiación. El premio global entre los cuatro principales frentes ascendió a 92 mil 800 soles y mil aficionados llenaron el coliseo de Viraco

TAGS RELACIONADOS