Temas

Comunidades de Caylloma y GRA llegan a acuerdos sobre Majes II

Se busca solucionar problemas sobre bolsa de trabajo, temas ambientales y adquisición de predios

Comunidades de Caylloma y GRA llegan a acuerdos sobre Majes II

Comunidades de Caylloma y GRA llegan a acuerdos sobre Majes II

13 de Octubre del 2016 - 07:30 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Eduardo Barreda

Pobladores de las comunidades del distrito de Caylloma protestaron ayer en los exteriores de la sede central del Gobierno Regional de Arequipa.

El alcalde del distrito Caylloma, Mario Mena, encabezó esta manifestación, junto a dirigentes del Frente de Defensa. “No se está cumpliendo los compromisos respecto a la cuota de trabajadores que deberían de haber en Majes Siguas II”, expresó.

Los pobladores primero recorrieron las calles del Centro Histórico y luego se trasladaron a la sede del GRA, en la avenida Kennedy (Paucarpata). Ellos fueron atendidos por la gobernadora regional Yamila Osorio y el jefe de la Oficina Regional de Conflictos, César Huamantuma.

Reunión. Como resultado de la reunión, se logró formalizar la Mesa de Trabajo de Caylloma, la cual buscará la solución de tres puntos: los temas ambientales, el trato directo con los pobladores para la adquisición de predios y la bolsa de trabajo.

La autoridad regional anunció que viajará al distrito Caylloma el 25 de octubre para supervisar el cumplimiento de los acuerdos que se tomen en la Mesa.

“Estamos trabajando en obras que están en ejecución y las dudas que se dan son propias de un proyecto en ejecución, creo que tenemos alternativas y propuestas; hay consensos y la población ha manifestado que no es que estén en contra del proyecto, pero desean resolver algunas dudas que serán atendidas en esta Mesa de Trabajo”, refirió César Huamantuma.

Lo más leído