Con 10 mil plantones de queñuales detendrán invasiones
Con 10 mil plantones de queñuales detendrán invasiones

Para evitar la expansión de las invasiones en las zonas altas de Cayma, se planea sembrar 10 mil plantones de queñua a partir de los 3,500 m.s.n.m., considerada la línea de riesgo volcánico, así lo dio a conocer el alcalde distrital, Harberth Zúñiga. 

En la zona de la nueva Cayma habitan cerca de 30 mil personas que se instalaron hace más 20 años y fueron consideradas dentro del PDM como zona de riesgo. Lo que queremos es evitar su expansión o la llegada de invasores”, dijo.

Indicó que junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la UNSA y la empresa Cerro Verde, se trabaja un proyecto para regar los plantones mediante la ‘siembra del agua’, el mismo que se ejecutará el segundo semestre del 2017.

Además informó que especialistas en urbanismo realizan un plan de vivienda para la construcciones que se realizarán en la zona considerada de alto riesgo. “El límite de construcción para esta población es de 2 pisos y sus viviendas tienen que reforzar sus cimientos”, dijo.