GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la presentación de una de las antiguas danzas, feria agropecuaria, ganadera y artesanal, ademas de la exposición de platos típicos se celebró ayer el 192 años del distrito de Madrigal en la provincia de .

Los comuneros sorprendieron a los visitantes con el ceviche de hígado de alpaca y otros platos típicos como el pesque de quinua.

Además, en la ceremonia, se anunció el mejoramiento de las calles Sucre, Ramón Castilla, Simón Bolívar y José Olaya que involucra el perímetro de la plaza de Armas, cuya inversión será 529 mil 500 soles.

La alegría llegó con el concurso de danzas y un grupo de los habitantes bailaron una las ancestrales danzas que fue olvidada hace 20 años. Se trata del baile que representa a los primeros pobladores nómadas del Colca, la vestimenta es a base de ichu (paja), pieles de camélidos y calzados de vicuña. 

Por otro lado, el regidor de la Municipalidad Provincial de , Víctor Cabana, informó que la comuna provincial financiará el mejoramiento del acceso al templo Santa Ana del distrito de Yanque, así como los caminos de herradura del distrito de Tapay.

TAGS RELACIONADOS