Imagen
Imagen

Más de 8 mil personas participaron en el festival “Un Día en Familia”, que se desarrolló ayer en el campo ferial Cerro Juli a partir de las 10 horas. El evento fue organizado por el Seminario Arquidiocesano “San Jerónimo” de , con el objetivo de recaudar fondos para subvencionar la formación de los cientos de seminaristas albergados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años.

Fue un espacio en el que las familias pudieron reunirse y disfrutar de los diferentes juegos ofrecidos, espectáculo musical, bailes, show infantil, tómbola y diversos platos típicos.

“Este es el noveno año consecutivo en el que nos reunimos con las familias arequipeñas y cada año la acogida es mayor, estamos muy agradecidos por ello”, manifestó el padre Andrés Arriaga Moreto. Cabe resaltar, que el evento se realiza por séptimo año consecutivo y convoca cada año a más católicos.

Inicialmente, el seminario San Jerónimo fue fundado en el año 1619 por Monseñor Pedro Perea Osa y funcionaba en la primera cuadra de San Francisco (Cercado). Actualmente, la sede donde forman a futuros sacerdotes para la Arquidiócesis está ubicado en Umacollo.

DATO.116 jóvenes con vocación de servicio ingresaron este año al Seminario Sar Jerónimo.

TAGS RELACIONADOS