Temas

Familias participaron en festival para ayudar a seminaristas

Actividad se realizó ayer en el campo ferial Cerro Juli- Fue organizado por el Seminario San Jerónimo.

Familias participaron en festival para ayudar a seminaristas

Actividad se desarrollo en el Campo Ferial Cerro Juli

19 de Septiembre del 2016 - 13:06 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Más de 8 mil personas participaron en el festival “Un Día en Familia”, que se desarrolló ayer en el campo ferial Cerro Juli a partir de las 10 horas. El evento fue organizado por el Seminario Arquidiocesano “San Jerónimo” de Arequipa, con el objetivo de recaudar fondos para subvencionar la formación de los cientos de seminaristas albergados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años.

Fue un espacio en el que las familias pudieron reunirse y disfrutar de los diferentes juegos ofrecidos, espectáculo musical, bailes, show infantil, tómbola y diversos platos típicos.

“Este es el noveno año consecutivo en el que nos reunimos con las familias arequipeñas y cada año la acogida es mayor, estamos muy agradecidos por ello”, manifestó el padre Andrés Arriaga Moreto. Cabe resaltar, que el evento se realiza por séptimo año consecutivo y convoca cada año a más católicos.

Inicialmente, el seminario San Jerónimo fue fundado en el año 1619 por Monseñor Pedro Perea Osa y funcionaba en la primera cuadra de San Francisco (Cercado). Actualmente, la sede donde forman a futuros sacerdotes para la Arquidiócesis está ubicado en Umacollo.

DATO.116 jóvenes con vocación de servicio ingresaron este año al Seminario Sar Jerónimo.

Lo más leído