Temas

Con torta, adivinanzas y cuentos en quechua festejan Día del Adulto Mayor (FOTOS)

Julia Quispe Chipa y Adrián Huamani Quesota, fueron elegidos como los grandes padres

30 de Agosto del 2017 - 16:08 » Textos: Celso Cacya » Fotos: Celso Cacya

Los pobladores de la tercera edad del distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre, festejaron el Día Nacional del Adulto Mayor, con tortas, concurso de baile, adivinanzas y cuenta cuentos en quechua.

Los comuneros mayores de 65 años también realizaron la elección de Jatun Mama (mamá mayor) y Jatun Tata (papá mayor) 2017. Los ganadores, de acuerdo a los aplausos de los asistentes, fueron: Julia Quispe Chipa de 65 años y Adrián Huamani Quesota de 77 años de edad, respectivamente.

Para el reconocimiento de su buena labor como ciudadanos de la comunidad, ambos recibieron las respectivas bandas. Además, los dos ancianos participarán en las actividades por el 475 Aniversario del distrito de Caylloma.

Para promover un envejecimiento activo y digno, los adultos mayores recibieron el local social, construido por el municipio distrital en el coliseo de la localidad..

El presidente de la asociación del Adulto Mayor, Vicente Llacma, Agradeció el aporte de las autoridades locales, y aseguró que que el local no solo servirá para las reuniones, sino la promoción de actividades.