Imagen
Imagen

Los servidores del módulo de Justicia en Mollendo se han mostrado preocupados por la situación en que se encuentra la casona que recientemente fue cedida por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Sostienen que es muy antigua y presenta daños en su estructura, por lo que representa un riesgo.

Sin embargo, el presidente de la institución judicial, Dr. Johnny Cáceres Valencia, indicó que antes de comenzar con las refacciones se realizó una evaluación técnica donde se concluye con que es habitable.

En setiembre del presente año, la casona ubicada frente a la Plaza Grau fue entregada en sesión a la CSJA ante un pedido del titular, toda vez que la corte ya no podía ocupar el local de la calle Comercio.

“Para mí sería ideal conseguir un inmueble moderno y más adecuado, pero contamos con un precario presupuesto que no es suficiente...además hacemos una inversión que no puede ser insulsa”, dijo Cáceres.

Además, para corroborar las condiciones del inmueble se solicitó una evaluación del ingeniero Jorge Ruíz Carranza, quien concluyó que la estructura está en condiciones adecuadas, permitiendo que el inmueble sea habitable. Detectó fisuras en techos y paredes, pero no son parte de la edificación y finalmente, recomendó la limpieza e impermeabilización en el techo.

Verificación. Cáceres Valencia indicó que de existir alguna observación en la infraestructura, puede acudir Defensa Civil de oficio para que haga la evaluación.

Una vez culminadas las refacciones, los usuarios, especialmente los discapacitados, tendrán mayor acceso y los espacios ya no serán de 9 metros cuadrados como los que se cuenta en la actualidad, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS