Conflicto entre San Juan de Tarucani y la MPA por entrega de ayuda
Conflicto entre San Juan de Tarucani y la MPA por entrega de ayuda

Aprueban comprar frazadas para entregar a beneficiarios, y en lugar de eso, les donan mantas polares. En sesión de concejo de la  (MPA) se aprobó la compra de mil 500 frazadas con una partida de 30 mil soles y con la finalidad de apoyar a los pobladores de las zonas altas de la región.

San Juan de Tarucani es una de las comunidades beneficiadas, pero su gerente municipal, Juan Paz, indicó que en vez de recibir cobertores de lana recibieron polares.

Sobre este asunto, la gerenta de Desarrollo Social de la MPA, Lucila Velásquez , dijo que al aprobar la compra de los cobertores, no se especificó el material.

RESPUESTA. “El requerimiento que yo hice es para frazadas polares y eso fue lo que llevaron. Son en promedio 500. En el acuerdo no se especificó la calidad, solo la cantidad, por eso yo hice el requerimiento”, sostuvo la representante de la comuna provincial.

También dio a conocer detalles del acuerdo para la entrega de las frazadas, sin embargo, los presentantes del distrito de San Juan de Tarucani no cumplieron con este protocolo. “Ellos de acomedidos se llevaron en un camioncito las frazadas, cuando quedamos que nosotros íbamos a realizar la entrega directa a los pobladores con una firma y presentación de su DNI y constatar lo que están recibiendo. Las autoridades no deben intervenir porque la entrega es directa a los pobladores, no a la municipalidad de Tarucani. No tengo conocimiento si van a devolverlo o no, el lunes recién me enteraré a fondo de todos los detalles que han pasado en estos días”, sostuvo Velásquez de la MPA.

500 Frazadas aproximadamente se destinaron al distrito de San Juan de Tarucani.

Devolución. Mañana deben estar devolviendo las frazadas los representantes de San Juan de Tarucani a la provincial.