Congestión vehicular sin solución porque contratación de grúas tardará meses
Congestión vehicular sin solución porque contratación de grúas tardará meses

Ha pasado un mes y medio desde que se anunció la firma de un contrato para regularizar el servicio de grúas en , sin embargo, nada se ha hecho. La comuna provincial debía suscribir un tratado de cooperación interinstitucional con la Policía Nacional del Perú (PNP) para este efecto, documento que debía ser rubricado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, como representante de la PNP. Por lo mismo, el convenio fue enviado a Lima para su aprobación.

CONTRATO. El subgerente de Circulación Vial de la MPA, Ismael Ortiz, estimó que el trámite podría tardar un mínimo de seis meses. En el 2011 se firmó el primer convenio entre ambas instituciones.

Si no se cuenta con este documento, la Municipalidad Provincial no pondrá fecha para la licitación del servicio de grúas que trasladen los vehículos intervenidos por la PNP hacia el depósito municipal. “Es un tema que la PNP, mediante sus funcionarios, tiene que avanzar, porque nosotros ya hemos dado la propuesta”, indicó.

Amparados en la Ordenanza Municipal N°692, los efectivos policiales trabajarían ahora como personas naturales que cuentan con las unidades de remolque para trasladar los vehículos infractores al recinto de la MPA.

Cabe señalar, que las grúas deben contar con el sistema de elevación de cuatro ruedas, a fin de evitar que el transporte resulte dañando en su movilización. Pero en Arequipa hay pocas empresas que cuenten con este equipamiento, por lo que se dispuso convocar la licitación a nivel nacional.

Obligaciones

1.-La PNP recibirá el 25% por el cobro de papeletas.

2.- Habilitar efectivos policiales para el desvío de tránsito.

3.- Intervenir vehículos estacionados en zonas rígidas.

112 soles cobra la MPA al conductor infractor, una vez que el vehículo ingresa al depósito.

TAGS RELACIONADOS