Congresista Aramayo afrontará nueva denuncia
Congresista Aramayo afrontará nueva denuncia

Una nueva denuncia contra la congresista por , Alejandra Aramayo, alista el abogado Héctor Hugo Herrera, al considerar que las diligencias fiscales son obstruidas de forma deliberada por la legisladora. Ello en relación a la denuncia que hizo el pasado 08 de junio cuando Aramayo Gaona entregó dádivas a la Policía y militares durante la jornada de electoral de la segunda vuelta.

La causa de esta nueva denuncia sería por envíar un escrito al titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de , Jorge Minauro Canahuire, en el que fija su domicilio procesal en la capital de la república, y además acredita a ocho letrados como sus representantes, de los cuales siete están registrados en el Colegio de Abogados de Lima.

"La señora, indica como domicilio real en Arequipa, el inmueble ubicado en la Calle Jimenez N°101 en el sector de Umacollo en el Cercado, pero dicho inmueble esta alquilado a un centro de educación inicial, y los inquilinos señalan no conocer a la congresista, además fija su domicilio procesal en la calle los Cuadros urbanización Orrantia en el Cercado, pero esta calle no existe, por tanto consideramos que está obstruyendo el proceso deliberadamente por que no puede ser notificada". indicó.

Asimismo, el fiscal a cargo, emitió una resolución para que la parlamentaria pueda apersonarse al proceso de grado o fuerza, pero se habría retractado del pedido y no daría cumplimiento a su propia resolución. "Por tanto también denunciaremos a Minauro Canahuire, por abuso de autoridad", dijo Herrera.

Para la mañana de hoy estaba programado la diligencia para visualizar el video que demuestra la entrega de productos a los efectivos, pero esta fue reprogramada para el 8 de noviembre, precisamente porque no se pudo notificar a la congresista Aramayo.

TAGS RELACIONADOS