Congresista Dávila ayuda en puesto de trabajo a través de chat "amigos de PPK"
Congresista Dávila ayuda en puesto de trabajo a través de chat "amigos de PPK"

El  se convirtió en uno de los principales canales de comunicación de muchos congresistas y militantes de diversos partidos. Hace algunas semanas se conoció la existencia del grupo de conversación fujimoristas “Mototaxi”, mientras que ahora sale a la luz los "Amigos de ”, grupo en el cual, además de coordinar actividades, no falta algunas personas que piden trabajo.

Los propios pepekausas filtraron ayer una conversación, la cual consideran desatinada, sobre todo por parte del congresista por  Sergio Dávila. La usuaria Ceci Fuentes Guerra, luego de dar un saludo por Navidad y Año Nuevo, señala: “Amigos, si saben de algún trabajo, me avisan please, soy economista especialista en proyectos, he sido OPI por más de 5 años...”.

La conversación no pasaría de ser anecdótica si no fuera que el parlamentario arequipeño Sergio Dávila, le responda pidiéndole su currículo vitae y teléfono.

RECOMENDACIONES. El congresista, al ser consultado al respecto, indicó que no existe nada malo y que si en el grupo Amigos de  alguien necesita ayuda, se le brinda ese apoyo.

“Si se puede ayudar a alguien, ¿por qué no darle la mano? Si estuviera haciendo tráfico de influencias sería diferente”, señaló.

El parlamentario indicó que a veces lo llaman alcaldes y le piden recomendaciones y él al conocer diversos profesionales, les remite información.

“Lo que hacemos es recomendación y jefe de OPI no hay así nomás con experiencia; y mira, no conozco a esa persona (...) Es un desconocido (Cifuentes), yo sencillamente le digo dame tu ubicación y tu currículum. No hay ninguna mala intención”, acotó.

Gobierno. Dávila dijo que si bien es cierto recomienda gente a alcaldes, no hizo ninguna recomendación para puestos en el gobierno 

TAGS RELACIONADOS