Temas

Congresista y gobernadora de Arequipa se enfrentan por docentes en redes sociales

Parlamentaria Alejandra Aramayo señaló que recibió la propuesta de ley para suspender la evaluación docente
Congresista y gobernadora de Arequipa se enfrentan por docentes en redes sociales

Congresista y gobernadora de Arequipa se enfrentan por docentes en redes sociales

10 de Septiembre del 2017 - 10:20 » Textos: Correo

Durante su presentación en el Congreso el viernes último, en la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, la congresista Alejandra Aramayo, fue directa y arremetió contra la gobernadora de Yamila Osorio, al acusarla de haber sostenido un acuerdo con los profesores para evitar la evaluación docente.

“La región Arequipa fue la primera en la que los docentes volvieron a las aulas y ¿saben a costa de qué? Es escandaloso lo que ha hecho la gobernadora Osorio, ha llegado a un acuerdo con los profesores para presentar un proyecto de ley, presidente, en el que los artículos 44, 45, 46, 47 de Decreto Supremo 05-2017, modifica el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, y nos traslada un proyecto de ley. Y ¿qué contiene?, el tema de las evaluaciones. El acuerdo de la gobernadora de Arequipa para que los profesores suspendan la huelga está acá, trasladado del Gobierno Regional a mi despacho, que dice el tenor del Oficio 759 del Gobierno Regional remite proyecto de ley que se suspenda el proceso del evaluación, respecto al cual este gobierno ha dicho además que no hay negociación”, dijo Aramayo.

MENSAJES. Luego, en un Twitter de las 21:16 horas del mismo día, la parlamentaria precisó “La huelga magisterial no está resuelta. Y por si fuera poco, la Pdta de la Región Arequipa, Yamila Osorio pretende suspender la evaluación”, comentario que acompañó con la grabación de su intervención en el Congreso.

Alejandra Aramayo en conversación con Correo asegura que tiene el documento donde la gobernadora regional le pide que presente la iniciativa legislativa que formuló.

La respuesta de la gobernadora a través de su Twitter fue “no mienta congresista Aramayo. No he presentado ningún proyecto de ley para evitar evaluación a maestros”. Osorio , al respecto, refirió que en principio no ha pactado nada, y que lo que sí hubo fue un acuerdo regional aprobado por el Consejo Regional de Arequipa donde se exhorta al Congreso que la evaluación a maestros se dé previa capacitación, pero no que se suspenda.

Acuerdo. Osorio refirió que solo hizo traslado del acuerdo del CRA. “No me explico a qué iniciativa se refiere”, dijo.