Temas

Congresistas aceptan dar 10% de sueldos a sus partidos

Choquehuanca dice que si en Peruanos Por el Kambio deciden lo mismo, también acatará

Congresistas aceptan dar 10% de sueldos a sus partidos

Congresistas aceptan dar 10% de sueldos a sus partidos

26 de Agosto del 2016 - 16:34 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Correo

Tienen que obedecer. La mayoría de miembros del Congreso de la República deberán dar el 10% de sus remuneraciones a sus partidos, debido a directivas internas de sus agrupaciones.

Luego de que en julio se conociera que en Fuerza Popular cada uno de los 73 congresistas debía aportar al partido el 10% (1500 soles) de sus remuneraciones, esta medida fue imitada por el Frente Amplio, el cual tiene 20 parlamentarios.

El congresista Justiniano Apaza, otrora crítico de este pago que se hacía en el fujimorismo, ahora que se tomó la misma medida en el partido de izquierda, dijo que es un aporte necesario. ”Creemos en el autosostenimiento de las instituciones. Todos (20 congresistas) han aceptado. Hay actividades partidarias que financiar y no es como dijo la colega María Foronda”, manifestó.

Su homólogo Horacio Zeballos también aceptó entregar este monto que estableció la agrupación a la cual pertenece, el Frente Amplio.

Por su parte, la parlamentaria de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, también considera positivo que los congresistas den una parte de sus sueldos al financiamiento de los partidos políticos. “Es para fortalecer las instituciones. Es un tema ideológico. El dinero es para infraestructura, capacitación y actividades partidarias”, señaló.

PPK. Los congresistas de Peruanos Por el Kambio (PPK) no descartan que esta medida también se aplique con ellos, la cual deberán acatar.

“No hemos tocado el tema. Nosotros somos democráticos, así que acatamos la directiva en caso establezcan algo”, opinó Ana María Choquehuanca.

Ojo en Familia

Lo más leído