Temas

Congresistas de Arequipa acusan a Zavala de ocasionar la renuncia de todo el gabinete

Algunos ministros podrían continuar en su cargo
Congresistas de Arequipa acusan a Zavala de ocasionar la renuncia de todo el gabinete

Congresistas de Arequipa acusan a Zavala de ocasionar la renuncia de todo el gabinete

16 de Septiembre del 2017 - 10:35 » Textos: Juan Mamani » Fotos: Correo

Congresistas de la región fijan sus puntos de vista sobre la salida del Gabinete Zavala.

Justiniano Apaza, del Frente Amplio, señaló que en lo que va de su gobierno, el presidente Kuczynski demostró no tener liderazgo para gobernar el país. “Zavala sumió la responsabilidad de la incompetencia de la ministra de Educación y por su atrevimiento, todo el gabinete está afuera”, dijo, para precisar luego que a jefe de Estado le cuesta tomar decisiones.

“Pone a Zavala como premier, alguien que no le ha ganado a nadie”, indicó.

En tanto, Alejandra Aramayo, de Fuerza Popular, indicó que la inoperancia del Consejo de Ministro se demostró en estos meses y acusó la falta de cohesión política entre el presidente, sus ministros y su bancada en el parlamento.

Tanto Apaza como Aramayo votaron en contra de Zavala y el resto de titulares de las carteras del Ejecutivo.

SE RESPETA. Por su parte, la congresista oficialista y ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, consideró que la decisión de la mayoría del Legislativo es un “abuso de poder, pero se respeta”.

“Nos encontramos tranquilos y respetamos la voluntad de la población”, mencionó.

Sin embargo, Choquehuanca lamentó el nivel del debate del Legislativo y exhortó a evitar los insultos y poner en práctica más propuestas .

Sergio Dávila, también oficialista, está confiado en que el presidente Kuczynski conservará por lo menos a cuatro ministros.

“Esta medida da más confianza al segundo equipo de ministros, no podemos llegar a la disolución del congreso”, finalizó.

En tanto, el legislador Horacio Zeballos Patrón, de Nuevo Perú, señaló que toda la responsabilidad política de lo que actualmente se vive en el país la tiene el expremier Fernando Zavala, porque el Congreso iba a censurar a la ministra de Educación Marilú Martens y no a todo el gabinete.