Congresistas: voto de confianza es por gobernabilidad
Congresistas: voto de confianza es por gobernabilidad

Los  por  expresaron su compromiso de fiscalizar la labor de los ministros para evitar que se repitan los errores de la gestión anterior.

El voto de confianza es por la gobernabilidad del país. Ahora lo que se viene es la fiscalización, es nuestra función. Sé que perderé muchos amigos”, manifestó Justiniano Apaza (Frente Amplio).

Coincide con él Horacio Zeballos (Frente Amplio), quien considera que el mensaje del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, fue adecuado.

Cuando llegue el momento se evaluará el otorgamiento de facultades legislativas. Aún no sabemos sobre qué temas estarán dirigidos”, indicó.

HUMALA. Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) lamentó que durante la gestión del exmandatario Ollanta Humala se haya realizado una mala gestión en algunos ministerios.

“Los ministros han informado cómo es que se han dejado las cosas. Les hemos dado la confianza como corresponde. Hay voluntad de trabajar” señaló la parlamentaria.

Sergio Dávila (Peruanos Por el Kambio) advirtió a los ministros que tengan mucho cuidado con sus acciones porque serán fiscalizados.

Hubo mucha malversación. Cada ministro debe tener cuidado. ¿Cómo es posible que se haya desviado fondos del Seguro Integral de Salud (SIS) para pagos de personal”, cuestionó.

Reunión. Los parlamentarios coordinan una fecha para tener la reunión de la bancada que defina la agenda por .

TAGS RELACIONADOS