Imagen
Imagen

El niño arequipeño José Adolfo Quisocala Condori ganador del premio nacional Voluntariado 2014, en la categoría ‘Medio Ambiente’ promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hoy fue distinguido por la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, con el diploma de honor.

La ceremonia se realizó en la sala Castilla del Palacio Legislativo donde  Solórzano, destacó el trabajo del niño de 9 años y su aporte, a través de su proyecto ganador ‘Banco del Estudiante Bartselana’, en la formación de una ciudadanía ambiental y cultura financiera en los estudiantes de la Ciudad Blanca.

“Por eso te felicito en nombre del Congreso de la República, porque tu ejemplo debe ser imitado por todos los niños y jóvenes de nuestro país. Nuestro Perú merece tener más personas como tú, personas que tengan una visión de futuro conectada con el medio ambiente, que valoren nuestra tierra y reconozcan el valor de nuestro suelo bendito”, dijo Ana María Solórzano.

La titular del Congreso también le entregó una moderna laptop, como estímulo a su esfuerzo.

En tanto, José Quisocala Condori quien estuvo acompañado de su madre Marieta Condori, agradeció el gesto del  Parlamento.

Cabe mencionar, que este año el niño arequipeño ganó el premio internacional “Youth Financial Landscape’, premio otorgado por UNICEF y Child and Youth Finance International. Además, en el 2013, fue finalista del premio Internacional de inclusión financiera para niños y jóvenes, llevado a cabo en Estambul (Turquía), ocupando el segundo lugar. 

TAGS RELACIONADOS