Conoce la historia de Álvaro, el ciclista que recorre el mundo en defensa de los animales
Conoce la historia de Álvaro, el ciclista que recorre el mundo en defensa de los animales

Álvaro Pérez Ramírez (Colombo - Americano) 'renunció' a su familia, su casa y comodidades para recorrer todo el planeta con su bicicleta y -como médico veterinario- llevar un mensaje al mundo entero: No al maltraro: A los animales se les respeta.

A la fecha ya recorrió 18 países y ganó dos “Record Guinnes” en bicicleta. El primero lo ganó en Tacna, el 18 de noviembre 2011, y el segundo lo ganó el 2012 en Juanjui, al norte del Perú.

¿Cómo comienza su inquietud? Pues cansado de ver cómo la gente maltrata a los animales, de encontrarlos abandonados, en la calle, de sed y de hambre, en calor y frío, indefensos. En julio del 2008 arrancó en Quebec – Canadá, buscando la carretera interoceánica hasta Vancouver, Los Ángeles, California. Fue ahí donde decidió firmemente convertirse en activista por los derechos de los animales. Luego continuó hasta México, Centro América y Sur América, pasando por Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú (3 meses en el 2012) hasta la Patagonia Argentina, luego Paraguay, Uruguay, Bolivia y está de regreso en Perú desde hace un mes y medio.

De todo el viaje, lo que más le ha impactado es lo cruel que son los humanos con seres indefensos y lo indiferentes que son con el sufrimiento de los animales; sobre todo en los paises latinos. Dice que en Estados Unidos y en Canadá las leyes sí protegen a los animales, que el gobierno ni siquiera permite que el animal viva en un área sucia, o que no le limpien su excremento, “simplemente te multan y te quitan el animalito”.

Sobre Perú dijo que detesta las corridas de toros, los llamados Yawar Fiesta, entre otros espectáculos con animales. “Conoces a una sociedad cuando sabes la forma como tratan a lsus animales”, criticó.

Cuando llego al Perú por Tumbes, en el 2012, propuso a las autoridades juntar firmas para que el gobierno formule una Ley que penalice a las personas que maltratan a los animales. Ahora que regresó al Perú después de dos años sabe que hay un congresista que está impulsando la aprobación de una Ley de Penalización contra el maltrato a animales, y se sintió feliz; sobre todo cuando en las últimas semanas observó una campaña de recaudación de firmas en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS