GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la escultura “El conquistador”, tres jóvenes de la Punta de Bombóm (Islay) obtuvieron el primer lugar en el concurso “Creatividad en la Arena”, organizado por el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El certamen se realizó en la playa Las Margaritas, en Mejía. Fueron 20 equipos los que desde las 11.00 horas moldearon solo con agua curiosas imágenes. Hubo un homenaje al Chavo del ocho, la representación de la lucha contra la contaminación y diversos seres mitológicos. 

Un claro ejemplo fue el de la familia Rivera, que teniendo como capitán a Alfredo Rivera Díaz, obtuvo el primer lugar en la categoría niños, con la escultura de arena Ecopulpín salva a la playa. El motivo fue crear conciencia en los arequipeños y que cuiden sus playas. “Hay que cuidar nuestro mar”, fue la frase que utilizó Rivera tras recibir como premio pistolas de agua para la playa.

El sol en la perla del pacífico fue intenso y el calor por momentos dificultó el trabajo de los concursantes. Sin embargo, no fue impedimento para que participantes se divirtieran desatando su creatividad en la arena.

La escultura fue el Chavo del 8 saliendo de un barril delante de un televisor. El segundo lugar fue para la escultura “Simplemente Eva”, figura creada por el equipo de Ronald Chávez. La imagen de una hermosa mujer marina sorprendió a los evaluadores.

El primer lugar fue anunciado por el gerente regional sur, Heber Ugarte, quien dio como ganadores a Jhonson Flores, Jorge Zenteno y Juan Vera, con la obra “Conquistadores”.

TAGS RELACIONADOS