Conrede advierte riesgo en proyecto Majes Siguas II
Conrede advierte riesgo en proyecto Majes Siguas II

Preocupado. El economista Tony Cisneros, miembro de la directiva del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) advirtió ayer sobre riesgos en la ejecución del proyecto , el cual tendría algunos retrasos.

No quieren aceptar y decir que están fuera de los plazos. El problema es que los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) tienen un vencimiento, el cual es para este año. El Gobierno Regional no logra comprar los terrenos en donde se va a hacer la represa Angostura”, manifestó.

Cisneros coordinó una reunión la gobernadora regional Yamila Osorio para dar cuenta de los detalles del informe que está elaborando Conrede, con la finalidad de informar a la población sobre los avances de los trabajos.

El problema es con los comuneros y no se logra concretar la compra que tiene que hacer el Gobierno Regional. Estos terrenos serán para las obras mayores. Como Conrede tratamos de no hacer escándalo ni ocultar nada. Hay muchas explicaciones. Quizá Autodema (Autoridad Autónoma de Majes ) no tienen capacidad para negociar", dijo.

REUNIÓN. El economista dijo que espera que el Gobierno Regional, Autodema y la Contratista emitan un pronunciamiento al respecto, para que la población conozca cómo avanzan las obras preliminares en , qué cantidad de terrenos se logró comprar de los comuneros de Pusa Pusa y si la optimización que se hizo significará un incremento.

“Que sea transparente el proyecto y digan cuándo van a iniciar las obras mayores, entre ellas Angostura. Y que digan en forma explícita cuáles son aquellos terrenos que faltan negociar”, acotó.

Tony Cisneros e integrantes de la Directiva del Conrede elaboraron un informe sobre los avances de Majes Siguas II. Este será dado a conocer en los siguientes días.

15 meses. Es el tiempo que transcurrió desde el inicio de las obras preliminares en Majes II (julio 2015).

TAGS RELACIONADOS