Consejero advierte considerable retraso en obra de Uraca que cuesta S/. 9 millones
Consejero advierte considerable retraso en obra de Uraca que cuesta S/. 9 millones

El consejero de Condesuyos, Jacinto Rosas, manifestó que la obra para el mejoramiento de la carretera vecinal Punta Colorada-Sahuani en el distrito de Uraca (Castilla), que ejecuta el Gobierno Regional de (GRA), tiene un retraso significativo.

El último sábado, el consejero realizó una visita inspectiva a la obra que se lleva acabo por administración directa desde el 5 de setiembre del 2016 y que debió culminarse el 5 de mayo, según cronograma de ejecución. Sin embargo, a la fecha solo presenta un avance del 52% y demanda una inversión de 9 millones 852 mil soles para un tramo de 6 kilómetros de longitud, aseveró. 

“Dentro del presupuesto se considera montón de maquinaria, compactadoras, rodillos, retroexcavadora, tractores de oruga, cargador sobre llantas, motosierra, motoniveladora, etc.”, dijo y agregó que está contemplado al expediente para que esta maquinaria sea alquilada a terceros, pero encontró en la inspección un total de ocho maquinarias del Gobierno Regional, lo que significa un ahorro de 2 millones 152 mil soles para el GRA, usando su maquinaria pese a que consignó partida para contratar servicio.

Jacinto Rosas también constató la ausencia del supervisor de obra, identificado como William Sangama, el último asiento que registró tiene como fecha el 9 de mayo, es decir, no estuvo en la obra por cuatro días.

DETALLES. Resaltó que en el expediente el pago asignado para el supervisor es de 629 mil 211 soles durante los ocho meses de ejecución del proyecto, es decir, recibiría una remuneración mensual de 78 mil 625 soles.

Rosas cuestionó que la gerencia de Infraestructura que preside César Ramos haya efectuado tres cambios en este puesto desde que se inició la obra, incluido del actual supervisor.

Asimismo, señaló que no se contrató ingenieros ni otros profesionales que estaban incluidos en lista de mano de obra indirecta. Frente a esta situación, el consejero pidió informes sobre la obra al gerente César Ramos. Correo lo buscó en su oficina, pero no pudimos dialogar con él porque dijo que lo llamaron de urgencia en Gobernación. 

Inspección. Consejero encontró una motoniveladora, dos volquetes, una cisterna, un cargador fontal, etc, del GRA

TAGS RELACIONADOS