Temas

Consejero Carlos Dongo denuncia irregularidades en obra

Investiga si se hicieron desembolsos basados en informes dudosos sobre avances en el proyecto

Consejero Carlos Dongo denuncia irregularidades en obra

Inspeccionan obras de la contratista.

08 de Julio del 2017 - 10:54 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

La paralización de las obras en el puente de Urasqui en Camaná - Arequipa, así como la acumulación de material de construcción en el sector, constituyen una amenaza para los conductores y pasajeros, constató ayer el consejero por la provincia de Camaná, Carlos Dongo Castillo, durante una inspección a la zona.

Indicó que el viaducto debía permitir el paso de viajeros uniendo los pueblos aledaños, pero no se avanza en su ejecución. Ademas, denunció que esta obra tiene una inversión de 17 millones 113 mil soles, aproximadamente, pero “lamentablemente el alcalde del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel Urasqui, Miguel Lava Franco, entregó a la contrista 8 millones , pese a que lo se ha avanzado en la obra 2,2 por ciento”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Perumin espera a más de 60 mil visitantes

El proyecto está en manos de la contratista Consorcio Grupo ABM, y que tiene como supervisor al Consorcio Vial Camaná, es por eso que se estará profundizando la fiscalización.

El consejero dijo que la auditora de la obra fue amenazada para que firme de manera favorable los informes que permitieron los desembolsos .

El puente tiene unos 334 metros de largo, sin embargo los soportes o columnas en ambas márgenes del río no tendrían las características necesarias para aguantar la carga del río ni el paso de vehículos de gran tonelaje, como son los que circulan por el lugar. Pidió que se investigue lo sucedió y la actuación del alcalde.