Temas

Consejeros no acuden a exposiciones de gerentes del Gobierno Regional

De los diez consejeros regionales, solo cuatro acuden a las exposiciones de los planes de trabajo de los gerentes regionales del Gobierno Regional de Arequipa

Consejeros no acuden a exposiciones de gerentes del Gobierno Regional

Consejeros no acuden a exposiciones de gerentes del Gobierno Regional

23 de Febrero del 2017 - 13:51 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

De los diez consejeros regionales, solo cuatro acuden a las exposiciones de los planes de trabajo de los gerentes regionales del Gobierno Regional de Arequipa, informó ayer el presidente del Consejo Regional, Abelino Roncalla, tras realizar un llamado a que concurran.

FISCALIZAR.“Si no escuchan el plan de trabajo de los gerentes, me pregunto, cómo piensan fiscalizar la labor de ese funcionario. Además, si tienen necesidades en sus provincias, podrían pedirles que modifiquen sus estrategias de atención, pero si no están presentes qué van pedir”, dijo Roncalla.

Las exposiciones de los planes empezaron el pasado lunes con el ARMA y Agricultura y solo acudieron Tatiana Casillas, Mauricio Chang, Miguel Cárcamo y James Posso . El martes expuso Transportes, Producción y Promoción de la Inversión Privada y solo concurrieron James Posso, Tatiana Casillas y Jacinto Rosas. Ayer expuso Salud y Turismo y solo concurrieron Tatiana Casillas y James Posso.

El resto de consejeros como Henry Ibáñez, Edy Medina, Reynela Loayza, Miguel Cárcamo y Carlos Dongo, brillan por su ausencia. En el caso de Mauricio Chang y Carlos Dongo, señaló que ayer se excusaron porque están en Lima. Asimismo, destacó que el consejero Jacinto Rosas acude interdiario.

“Por lo menos deberían venir el día que les toque a los gerentes que están ligados a las comisiones que presiden. Ayer estuvo el gerente de Salud, Gustavo Rondón, y debió estar acá el señor Edy Medina, presidente de la comisión de Salud. El próximo 6 de marzo señaló que se reunirá con sus homólogos para realizar un llamado de atención ante sus ausencias. Finalmente, informó que para la primera semana de marzo se tendrá las exposiciones de Educación, Vivienda, Infraestructura y Autodema.