Consejeros sí aprobaron proyecto de ley para suspender evaluación a docentes
Consejeros sí aprobaron proyecto de ley para suspender evaluación a docentes

Aceptó. El presidente del Consejo Regional de  (CRA), Abelino Roncalla, refirió que el pasado 4 de agosto, el pleno del CRA, aprobó la iniciativa legislativa que propone suspender la evaluación del desempeño de los docentes.

El acuerdo N° 070-2017-GRA/CR - Arequipa, observaba los artículos 44,45,46 y 47 del DS N°04 - 2013 - Minedu, que regula la evaluación de profesores.

“Aprobamos la iniciativa, pero el consejo no pidió la suspensión de la evaluación porque no podemos ir contra de una norma nacional. Sí se aprobó una iniciativa legislativa y en ella pedíamos que se efectuará primero un proceso de capacitación de los evaluadores y maestros, dijo.

El documento final fue enviado a la gobernadora Yamila Osorio para que se ponga en conocimiento de los congresistas, quienes verían si era o no procedente tramitar su ejecución.

Reacciones. El consejero por Camaná, Carlos Dongo, un poco sorprendido, señaló a Correo que su voto fue a favor de la capacitación previa a la evaluación, pero no recordaba nada sobre aprobar la suspensión del proceso de evaluación. Por lo mismo, pedirá que en la próxima sesión de consejo regional se aclare el punto.

LEA TAMBIÉN: 

Sin embargo, se comunicó con el secretario general del consejo, Carlos Lira, quien le mostró que la aprobación de la iniciativa es factible y no transgrede ninguna norma, porque directamente el consejo no pidió suspender nada.

En tanto, la gobernadora Yamila Osorio, reiteró que ella no presentó ninguna iniciativa y aseguró que solo tramitó el acuerdo.

“Sino conocemos la separación de poderes, entonces, es grave”, dijo, tras señalar que la posición del Gobierno Regional es que la evaluación continúe, pero antes tiene que haber una capacitación exhaustiva para los maestros.

“Yo miro para adelante, no tengo tiempo para andar en dimes y diretes, yo tengo tiempo para inaugurar una obra por semana”, señaló Osorio, al consultarle si pedirá las disculpas que solicitó la congresista Alejandra Aramayo por haber dicho ante los medios de comunicación que Osorio era la autora de la iniciativa.

NORMA. El consejero Eddy Medina señaló que el espíritu del acuerdo fue que se capacite a los profesores, antes de que sean evaluados.

LEA TAMBIÉN: