Consorcio La Joya II gana buena pro para ejecutar puente en la vía Arequipa-La Joya
Consorcio La Joya II gana buena pro para ejecutar puente en la vía Arequipa-La Joya

El Consorcio La Joya II, conformado por las empresas Pizzaroti & C.S.P.A. y Eralma Constructora S.A.C., ganó la buena pro para la ejecución del puente y accesos de la vía regional -La Joya, luego de nueve meses de postergaciones.

Como se recuerda, la primera convocatoria se lanzó en diciembre del 2016 y, por fin, el último lunes 22, el Comité de Selección, integrado por Elvis Córdova, subgerente de la unidad de Formulación de Proyectos de Inversión; Washington Mamani Mamani , de la unidad de contrataciones y Edy Ñaca Baylon, subgerente de Supervisión, entregaron la concesión al referido grupo.

PORMENORES. El comité a cargo del proceso tuvo que resolver 500 consultas a 40 empresas interesadas, por lo que se hicieron siete postergaciones. Y es que se trata de una obra cuya ejecución fue programada en 114 millones de soles. No obstante, el consorcio ganador se comprometió a ejecutar el proyecto con 107 millones 549 mil 938 soles.

La otra empresa que calificó fue consorcio Río Chili, integrada por Copisa Constructora Pirenaica S.A., sucursal Perú y Corrales Ingenieros S.R.L., pero debido a varias observaciones, fue descalificada por los encargados de la convocatoria.

César Ramos, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, señaló que el 1 de setiembre se debe consentir la concesión y el 8 o 9 se termina la elaboración del contrato que se programa firmar el 19 de ese mes. 

La empresa que quedó en segundo lugar tiene 14 días hábiles para la impugnación y la emisión del pronunciamiento final.

Proceso. Dos consorcios participaron en el proceso, quienes presentaron sus respectivas propuestas.

TAGS RELACIONADOS