Temas

Construcción de hidroeléctrica en laguna Mamacocha enfrenta a dos pueblos

Ayo y Choco en disputa por la titularidad de la fuente de agua

Construcción de hidroeléctrica en laguna Mamacocha enfrenta a dos pueblos

Construcción de hidroeléctrica en laguna Mamacocha enfrenta a dos pueblos

26 de Abril del 2017 - 10:18 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Archivo

Molestos e indignados se encuentran los pobladores del distrito de Ayo en la provincia de Castilla- Arequipa en contra de la empresa Laguna Azul, pues aducen que busca enfrentarlos con moradores de la comunidad campesina de Choco por la titularidad de la laguna Mamacocha.

“El pasado 3 de abril, un representante de está empresa que insiste en hacer una hidroeléctrica en la laguna Mamacocha ha llevado a cuatro representantes de las comunidad campesina de Choco ubicada en el distrito que lleva el mismo nombre y les están desinformando diciéndoles que la laguna les pertenece a ellos y no es así”, dijo, el presidente del Frente de Defensa de Ayo, Albino Vera.

Puede leer: Turismo: la laguna de Mamacocha y una ciudadela antigua lo esperan en estas Fiestas Patrias (FOTOS Y VIDEO)

Detalles. .“Si es necesario protestar como Tambo que rechazó Tía María, nosotros lo haremos por proteger a Mamacocha”, dijo el dirigente.

El consejero de Castilla, Edy Medina, quien el último sábado viajó a Ayo corroboró la información. “Quieren enfrentar a dos pueblos; Mamacocha pertenece a Ayo y así consta en los planos de Ordenamiento Territorial del GRA. Finalmente, precisó que están dispuestos al diálogo, pero que el Ministerio de Energía y Minas le anule primero la resolución a Laguna Azul.

110 es el número de la resolución regional que permitió a Laguna Azul tener permiso del Ministerio de Energía y Minas.