Temas

Construirán 18 mil nuevas viviendas para Arequipa

Gobernadora reginal Yamila Osorio y director de Capeco presentan estrategias para mejorar oferta de vivienda en la región

Construirán 18 mil nuevas viviendas para Arequipa

Construirán 18 mil nuevas viviendas para Arequipa

07 de Septiembre del 2016 - 19:33 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Zintia Fernández

El Gobierno Regional de Arequipa presentó hoy el Plan Regional de Vivienda y Suelo (PREVIS) 2016-2021. El documento establece los instrumentos estratégicos de planificación para mejorar la oferta de vivienda y suelo en la región

La misión es permitir la consolidación de una oferta y organizar a la población arequipeña para que puedan acceder a una vivienda adecuada mediante diversos mecanismos. El Gobierno regional tiene la oportunidad de dar un marco normativo”, señaló el director de Capeco, Guido Valdivia.

Entre los ámbitos de intervención, agregó Valdivia, se encuentra Arequipa Metropolitana y las tres ciudades intermedias: Pedregal, Mollendo y Camaná. La región tiene un déficit de 86 mil 817 viviendas y con el plan se espera disminuir esta cifra, en un periodo de 5 años.

Mediante la promoción de los programas del Gobierno, se espera que en los próximos cinco años se logre la construcción de 12 mil viviendas nuevas dirigidas a hogares de ingresos medios y 6 mil viviendas dirigidas a hogares de bajos ingresos.

Con el Plan Regional de Vivienda se busca aprovechar los programas Mivivienda, Techo Propio, Mejoramiento de Barrios y Vivienda Rural.

Es inaudito que pese a existir varios programas de vivienda, no se hayan aprovechado. Ahora lo que necesitamos es que el Consejo Regional agilice la aprobación de este plan”, señaló la gobernadora Yamila Osorio.

5 años es el tiempo de duración del Plan Regional de Vivienda (2016 - 2021).

Lo más leído