Temas

Construyen segundo nivel en casona a punto de caerse

La construcción tiene la autorización del Centro Histórico

Construyen segundo nivel en casona a punto de caerse

Tiene autorización de Centro Histórico.

26 de Noviembre del 2016 - 11:12 » Textos: Óscar Pareja » Fotos: Correo

En la calle Puente Grau en el Cercado se construye un segundo nivel sobre una casona colonial, en la cual se observa rajaduras en diversos puntos de la estructura. Los trabajos de edificación tienen la autorización de la gerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Sin cintones de seguridad, los transeúntes deben pasar por esta calle con el temor de que una parte de concreto de la casona con número 415 se desprenda.

El coordinador de Planificación y Gestión Urbana de la Gerencia del Centro Histórico, Julio Aspilcueta dijo que la construcción tiene la autorización correspondiente.

Sin embargo, ante las fisuras evidentes que se observa en la estructura, la gerencia realizará una inspección a la construcción para conocer si esta se ejecuta de acuerdo a las recomendaciones formuladas por Centro Histórico.

“Gracias a un arquitecto, tenemos conocimiento que la edificación se está ejecutando sin respetar las especificaciones técnicas... además del tema estructural, la edificación debe guardar armonía con el resto de construcciones”, expresó Aspilcueta.

Lo más leído