Consultora revisa EIA del proyecto Majes Siguas II- Angostura
Consultora revisa EIA del proyecto Majes Siguas II- Angostura

Invesca Perú es la empresa consultora a cargo de la revisión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, Angostura, informó el abogado Marco Antonio Anco, secretario técnico de la Mesa de Trabajo de la provincia de  y asesor legal de Autodema.

Precisó que esto se realiza a pedido de los 20 alcaldes de la provincia cayllomina, entre los que se incluye a la autoridad edil del distrito de , Mario Mena Mercado.

“El pedido surgió porque el EIA data del 2010”, dijo.

Precisó que el pasado 12 de diciembre, la Mesa de Trabajo sesionó en la Municipalidad Provincial de Caylloma en Chivay y se acordó contratar a una empresa consultora habilitada y homologada por el Ministerio del Ambiente y Agricultura para que haga el trabajo de revisión.

CONTRATO. La contratación de la empresa consultora fue informada el último 12 de enero en la reunión que tuvo la Mesa de Trabajo y donde se dio detalles del trabajo que hará Invesca Perú. Ahí se presentó un plan de trabajo donde detalló que visitará a todos los distritos de la provincia para la revisión respectiva.

Precisó que se busca identificar si están siendo afectados o no por los trabajos que se realizan en Pusa Pusa.

El pago de este servio es asumido por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Caylloma.

La empresa comenzó a recolectar información.

Antonio Anco dijo que n las reuniones de la Mesa participan 19 de los 20 alcaldes, el único que no lo hace es del distrito de Caylloma, Mario Mena ,“pero con o si él, veremos los derechos de las comunidades a través de tres subcomisiones”.

Ancco señaló que desconoce por qué el alcalde del distrito de Caylloma, Mario Mena se retiró de la mesa de trabajo.

200 trabajadores del distrito de Caylloma y Tisco participan en los trabajos de Angostura.

TAGS RELACIONADOS