Temas

Contraloría: hospitales de Arequipa en cuidados intensivos

En auditoria a centros de salud se hallaron medicamentos vencidos, falta de agua potable y equipos nuevos sin uso

Contraloría: hospitales de Arequipa en cuidados intensivos

Contraloría: hospitales de Arequipa en cuidados intensivos

21 de Noviembre del 2016 - 17:46 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Miguel Soriano

Para la Contraloría General de la República, los hospitales están en cuidados intensivos. De acuerdo a los resultados del operativo de control de Salud que hicieron en 61 establecimientos en Arequipa, los auditores hallaron filtraciones, paredes rajadas, falta de agua potable, hacinamiento entre otros aspectos en los diferentes centros de salud.

En el centro de Salud del distrito de Vitor, se halló filtraciones y paredes rajadas pese a que la antigüedad de la edificación es de tan solo 4 años.

En el centro de salud de Nueva Alborada en el distrito de Paucarpata no se contaba con el servicio de agua potable durante la intervención, mientras que en los centros de salud de La Joya, advierten riesgo en la seguridad de los pacientes y personal, porque no garantizan la higiene, desinfección y esterilización de la infraestructura. Incluso se halló que por la falta de agua se abastecían de cisternas.

En el establecimiento Leones del Misti del distrito de Alto Selva Alegre se encontró medicamentos vencidos como la Ergometrina Maleato (se usa en posparto) y Oxitocina (inyección para inducir al parto).

Entre otros hallazgos, según la Contraloría corroboraron que los equipos nuevos no son utilizados y se encuentran almacenados en el centro de salud de Congata en el distrito de Uchumayo y en el distrito de Aplao.

Lo más leído