Imagen
Imagen

Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Arequipa determinará si es que la empresa encargada de construir el hospital Geriátrico debe o no pagar una penalidad de 78 mil soles por entregar la obra con dos días de retraso.

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Dan Galicia, sostuvo que la controversia por este pago fue a raíz de información equivocada brindada por la empresa encargada de la supervisión de la obra, GMC-Dremcco.

Galicia en un informe de descargo, deslindó responsabilidad por la omisión en el pago de esta penalidad, indicando que la empresa supervisora indujo a error al municipio por los dos días de atraso.

RAZÓN. Según documento de Desarrollo Urbano, el inicio de la ejecución de la obra figura el 23 de diciembre del 2015 según se acredita en el informe 019-2016-MPA/GAJ, lo que no fue objetado por la contratista ni por la empresa supervisora.

El gerente en su informe explica que la contratista a pesar de saber que tenía dos días de penalidad, omitió la información correcta, incurriendo en responsabilidad por este vicio oculto.

Dan Galicia descartó todo tipo de favorecimiento a la empresa constructora.