Imagen
Imagen

Ante la presencia de una inminente sequía en la región, la empresa de saneamiento Sedapar elaboró un plan de contingencia que prevé cortes de agua a partir del mes de marzo, aseguró el jefe de imagen institucional, Elard Bravo.

Este cronograma será presentado en la próxima reunión de junta de accionistas programada para el lunes 12 de enero pues requiere aprobación previa.

Los cortes de agua se efectuarán durante horas de la noche y madrugada para no afectar el servicio en el día.

Campaña. Señaló además que, para la aplicación del plan se elaborará una campaña con el propósito de sensibilizar a la población sobre el cuidado de este preciado líquido elemento, especialmente, por la época de carnavales que se viene.

En la actualidad, la empresa brinda servicio a 280 mil usuarios por lo que se determinó que los cortes se realizarán por sectores.

Particularmente, los pobladores que se proveen de agua del maniantial de La Bedoya no sufrirán de la suspensión del servicio, adelantó el funcionario de la empresa.

De otro lado, manifestó que ya se tiene programados los recortes de servicio para el año 2015 a fin de cumplir con las tareas de cambio de redes, por cuanto el avance a la fecha es de solo 30%.

Conexiones
. En el 2014, la empresa Sedapar instaló alrededor de 30 mil conexiones en Arequipa. Un gran número fue para el Cono Norte.

TAGS RELACIONADOS