Cotahuasi aislado tras derrumbe de carretera
Cotahuasi aislado tras derrumbe de carretera

Gran preocupación se vive en la provincia de La Unión. El último viernes, la plataforma de la vía nacional de Chuquibamba a Cotahuasi colapsó en el sector de Quello Quello, donde hay una falla geológica.

“Las autoridades me han comunicado que esto se ha registrado en horas de la tarde del jueves, quedando Cotahuasi aislado”, dijo la consejera de La Unión, Reynela Loayza.

Ante ello, señaló que ya cursaron el oficio N°487-2017-GRA/CR firmado por los tres consejeros de la provincia (James Posso, Reynela Loayza y Abelino Roncalla) el pasado 10 de abril dirigido al Ministro de Transportes, Martin Vizcarra, para que intervenga de forma urgente e inmediata y priorice un nuevo trazo.

“En la zona de Quello Quello, la empresa Alvac Johesa realizaba el mantenimiento cuando había plataforma, ahora todo es cerro”, dijo Loayza.

Precisó que desde que se registraron las precipitaciones continuamente había desprendimiento de la tierra y la gente tenía que quedarse en el cruce de Chaucavilca y luego caminaban 30 minutos para tomar un auto para llegar a Cotahuasi. 

Hasta el momento no hay solución pese a que en la zona de Quello Quello el pasado 15 de enero una madre y su pequeña murieron aplastadas por una roca que cayó al bus donde viajaban de La Unión hacía Arequipa. 

“Necesitamos la pronta atención del MTC, el nuevo trazo podría ser por Quillunza, y también pueden habilitar una vía por el distrito de Toro”, finalizó la consejera.