Crearán orquesta sinfónica de Arequipa con alumnos de 6 a 15 años
Crearán orquesta sinfónica de Arequipa con alumnos de 6 a 15 años

La Asociación de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú denominada Sinfonía por el Perú crea y desarrolla un núcleo de Sinfonía a fin de que los niños y jóvenes de 6 a 15 años de Arequipa, puedan cultivar su talento por medio de los instrumentos musicales.

Cabe indicar, que esta formación musical es gratuita en cuatro instituciones educativas de la ciudad de Arequipa. El colegio 40054 J. Domingo Zámacola y Jauregui, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, será la sede central en donde se realizarán las convocatorias para los jóvenes que quieran integrar este grupo musical.

PREVENCIÓN. La formación musical se impulsará en las instituciones educativas Jorge Basadre en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; 40039 Santa María en Yanahuara; Arequipa en el Cercado y Juan Domingo Zamácola y Jauregui en Cerro Colorado, cabe indicar que con este último se firmó un convenio el día de ayer.

“La creación de estos núcleos permitirá que los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad formen valores como disciplina, excelencia, trabajo en equipo y otros”, señaló el director ejecutivo de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinarí Portal.

Según los estudios realizados en otras zonas donde se impulsa este tipo de trabajo por medio de la música, Molinari Portal explicó que el desempeño educativo se incrementa en 34%, así como la autoestima, no obstante se tiene cifras que la música reduce las agresiones entre los estudiantes.

Ayer se firmó el convenio entre el GRA y Fundación Sinfonía por el Perú por el tiempo de tres años y en mayo se daría inicio a las clases.

1/2 millón de soles invirtió la fundación de Dubai para la creación del núcleo en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS