Imagen
Imagen

En el distrito de Alto Selva Alegre, son cuatro los asentamientos humanos que no se formalizarán por estar ubicados en zona de riesgo, cerca al volcán Misti.

El burgomaestre distrital, Omar Candia, informó que los ciudadanos de los pueblos Nueva Villa Ecológica, San Luis Gonzaga, Posesionarios y Nuevo Amanecer, no reciben apoyo alguno de la comuna distrital, en cumplimiento a la exhortación de la Fiscalía, de realizar el control urbano a fin de evitar la instalación en zonas de riesgo.

La autoridad aseguró que no entregan constancias de posesión, tampoco la subdivisión de predios y menos la ejecución de obras.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

“La formalización no depende de nosotros, sino del Gobierno Regional de  (), de la Municipalidad Provincial y del Cofopri”, refirió, considerando que los terrenos que ocupan son del , y las formalizaciones de predios son competencias de las otras dos instituciones.

POSESIÓN. Estas urbanizaciones tienen aproximadamente 10 años de posesión, excepto Nuevo Amanecer que tendría entre tres y cuatro años.

“A nosotros nos exigen mucho, estas urbanizaciones están a 13 kilómetros de distancia, pero existen otros pueblos que están a siete kilómetros”, cuestionó la autoridad, en referencia a los pueblos de los distritos de Chiguata.

Cabe recordar, que la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, advirtió que alistaba la denuncia penal contra los alcaldes de Cayma, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre por el presunto delito de omisión de funciones, al permitir la invasión de terrenos y no realizar los controles.

La fiscal dijo que en marzo pasado solicitó las acciones de las autoridades en control urbano, pero hasta la fecha no habían respondido. En respuesta, Candia Aguilar señaló que ya alistan el informe de respuesta.

TAGS RELACIONADOS