Cuatro días de búsqueda y aún no hallan cuerpo de pescador
Cuatro días de búsqueda y aún no hallan cuerpo de pescador

Desde hace 4 días, familiares y un grupo de pescadores realizan el esfuerzo humano ingresando a las embravecidas aguas del mar de Chala en Caravelí  con la finalidad de encontrar el cuerpo de un pescador que fue arrastrado por la fuerza el mar tras caer. Al cierre de la presente edición, no pudieron ubicar el cuerpo.

El accidente se registró el 11 marzo a aproximadamente a las 20.00 horas, cuando el pescador artesanal Próspero Huamán Poma (48) informó a las autoridades sobre los hechos.

DENUNCIA. Indicó a la Policía que a las 21:40 horas el joven el pescador, Wilmer Caclla Álvarez (29) en el lugar denominado Playa Grande del distrito de Chala realizaba pesca artesanal en la modalidad de malla.

En esos precisos instantes, se presentó un fuerte oleaje y a consecuencia de ello la corriente del mar lo arrastró hacia adentro.

AUXILIO. Según los familiares, los efectivos de Salvataje no ayudan con la búqueda  del pescador.

Los padres de familia, esposa, hijos, familiares y compañeros pescadores piden a las autoridades que les proporcionen embarcaciones y combustible para realizar la búsqueda a mar abierto.

Temen que las fuertes corrientes arrastren el cuerpo a varias millas mar adentro y sea devorado por los animales carnívoros, principalmente la pota.

TAGS RELACIONADOS